Katy Roxana

Katy Roxana Arias Abella nació un 25 de septiembre de 1999, en la roja ciudad de Moa, municipio de Holguín. Su madre se llama Adiht Abella Hernández y su padre Oscar Arias Ruíz. Y no puede dejar de mencionar a su talentoso hermano, Oscar David Arias Abella, de quién está muy orgullosa. 

 

Kathy Roxanna.jpg
Kathy Roxanna.jpg

Mission

A la edad de tres años se mudó para la provincia de Sancti-Spíritus, en donde todavía se encuentra viviendo. Comenzó a los siete años a estudiar en la escuela de música Ernesto Lecuona, en la misma provincia, hasta sus diez años. Al terminar la enseñanza secundaria se graduó en un Técnico Medio como Bibliotecaria, lo cual no se encuentra ejerciendo. También ha obtenido varios títulos teológicos.

En su infancia Roxana tuvo la dicha de crecer en una familia cristiana, desde sus abuelos hasta sus tíos. Una familia hermosa y muy unida, donde nunca faltó la música. Desde pequeña ella oyó cantar a su mamá, abuela y tía. Estas mujeres se convirtieron poco a poco en un ejemplo a seguir para su vida. También estudió tres años en la escuela de música de Sancti-Spíritus, Ernesto Lecuona.

 

Vision

Pronto fué creciendo y afirmando su fe en Dios.  A pesar de ser hija de pastores no quiso quedarse solo con lo aprendido, sino que buscó conocer a Dios personalmente y tener convicciones firmes acerca de Él. A la edad de 9 años tenía la seguridad plena de ser cristiana y fiel seguidora de Jesús. 

 

No faltaron las ansias por escribir, tenía una necesidad muy grande de plasmar lo que aprendía en papel. Ya sea en forma de canción, como en forma de texto. Escribir se convirtió en su hobbie favorito. En marzo de 2020 comenzó un canal de Youtube, llamado "Katy Roxana" donde pretende llevar el evangelio por medio del internet a todos los jóvenes posibles. Siguió escribiendo canciones, de las cuáles una ya está en proceso de grabación. También ha continuando escribiendo libros, en espera de publicación.

Katy Roxana 2.JPG