Buscar

Como ser una Cristiana con Clase y moderna sin ser censurada por ancianos y Pastores?


Antes de habitar en Cristo, me hablaban de cristianas y la imagen que venia a mi mente , eran esas señoras que andaban por el barrio una calurosa tarde de domingo con una faldas largas de lana escocesa, de esas que generan un severo rash, combinadas con otra prenda aleatoriamente sacada de un bulto de ropa en la tienda reciclada. Solíamos citarlas y reír cada vez que los atuendos no combinaban: mi madre burlescamente me decía "quítate esa ropa que parece que vas para Principe de Paz".

Ahora que mi espíritu anda por otros caminos, no tengo tiempo para andar mirando lo que otros traen puesto ni para juzgar porque como dicen los americanos "I mind my own business'' pero: Somos seres sociales y hay muchas ocasiones donde nuestra imagen puede alejarnos o acercarnos a otras personas.

Acá te dejamos con unos cuantos tips muy utiles para lucir moderna y que tu atuendo muestre lo mejor de ti:


Regla No 1: La vestidura de tu espíritu

Cuando el espíritu de Dios habita en ti eso significa que los pensamientos que rondan por tu cabecita serán mas positivos, caminas por fe y tus problemas se convertirán en retos y en oportunidades para ver la gloria de Dios dándote la capacidad para resolverlos.

Tu mirada irradiara luz pues ves la belleza de la vida, tu sonrisa y tu expresión corporal mostrarán tu compasión y humildad, solamente con tus ademanes, esos ademanes de quien no esta tenso ni a la defensiva sino contento y confiado, te abrirán todas las puertas y te convertirán en un magneto de la gente exitosa y en inspiración de los que no conocen a Cristo.

Regla No 2: Tu cabello

Procura siempre tener tu cabello limpio, y separar espacio para tu estilista.El cabello bien cuidado y arreglado es La herramienta de toda mujer. No importa el estilo mas corto o mas largo o si eres mujer de cabello recogido para ser mas funcional, ten siempre un menu de peinados y accesorios para mostrar que te importa tu cabello.Los tratamientos capilares, la keratina, la cirugía capilar o los leave in condicioners te harán ahorrar mucho tiempo. siempre consulta con tu profesional de belleza cual es el estilo que mas se ajusta a tu ritmo de vida y modo de ser pero nunca dejes de ocuparte y sacar tu presupuesto para el cabello.

Regla No 3:Tu Piel

La piel siempre denota salud: si no tomas agua, tu piel te delatará, si no duermes, tu piel te delatará: si comes mucha grasa, tu piel te delatará, si padeces de acne: tu piel te agradecerá mejor un tratamiento especializado en lugar de varias capas de maquillaje que lo enmascaren. Alimentate sanamente, toma agua y elimina el bello facial del bigote y la linea limite de la mandíbula pues al maquillarte con base hace sombras que parecen suciedad.

Regla No 4:Cejas, Cremas, pestañas y labios

Usa cremas en lugar de base de maquillaje mientras puedas, en caso de que necesites irremediablemente cubrir imperfecciones de la piel y manchitas: usa primer de maquillaje e hidrata tu piel antes de poner los concealers y base de maquillaje. No uses maquillajes expirados. Ten siempre tus cejas perfectas y bien maquilladas-NO uses tonos de cejas demasiado oscuros ni marques las lineas muy fuertemente al dibujarlas. te resta elegancia y clase.Usa rímel y colores de labios claros y o brillos labiales para dar sofisticación a tu look.

Regla No 5:Tu propio estilo y lo que sea practico:

Si tienes niños o problemas óseos probablemente seas mujer de andar en zapatos bajos y cómodos.No hay nada peor que ponerte unos zapatos que te hacen sufrir solo por estar de moda. Aqui te dejamos algunas ideas para verte elegante con zapatos comodos. Si te atreves a correr el riesgo del tacon, o te gustan mucho, te sugiero que siempre traigas en el auto o la cartera un plan B para descansar los pies.Si no necesitas el plan B:Felicidades: Eres una chica High heels.


Regla No 6: Ropa a tono con tu comodidad, con tu tiempo, y la ocasión social:

Si vas a ir a un evento en tu iglesia y tu congregación no es ultra tradicionalista puedes elegir algo cómodo pero el NO superlativo en una iglesia, ni en ningún lugar es tratar de lucir:Sexy.Las chicas latinas traemos ese paradigma ancestral y nos toca a nosotras cambiarlo.

Una de las mas grandes tristezas de nuestra cultura occidental para una mujer es que la sociedad le exija que luzca Sexy en todo momento y que ese se haya convertido en un patron.Que los medios de difusión masiva promuevan ese como el patron a seguir.Como dice candace Owen:

"Si como mujer tienes que mostrarlo todo para ser exitosa, no eres una mujer empedrada, eres una mujer exclavizada"

Nosotras las mujeres cristianas e incluso las no cristianas no podemos permitir que la sociedad y la moda nos lleve a eso, podemos lucir inteligentes sofisticadas divertidas talentosas intelectuales casuales deportivas valientes, pero sexys sociales no es una opción de imagen que nos atraerá ni buenos amigos y amigas, ni buenas circunstancias ni buenos criterios ni respeto.

Todas las demás variantes y estilos pueden responder y subordinarse a cosas importantes como la cantidad de espacio que tienes en tu guardarropa, el tiempo que le puedes dedicar a cambiarte de ropa para combinarla, los tejidos que decoloren con muchas lavadas, si te gusta o no planchar, si eres alérgica a determinados tejidos, si soportas o no llevar la ropa mas ceñida, el tipo de trabajo que realizas etc.

Aca te dejo varias variantes para diferentes situaciones.

Si no tienes tiempo ni espacio:

Usa tonos de tejidos planos y no muy atrevidos que combinen entre si y tejidos que solo con echarlos a la secadora queden bien planchados.

Si eres mas aventurera y tienes mas tiempo para tu look

Puedes usar bufandas y sombreros y colores osados de carteras y zapatos para combinar pero se discreta con el exceso de gangarrias y accesorios


Muy importante: Si quieres lucir verdaderamente sofisticada elige prendas mas por su corte y la calidad de su tejido que por los dibujos costuras, carteles y "blin blines"

Evita tambien el estilo tamal: es decir usar ropa hiper cenida de pies a cabeza.

Si eres abuela o ya tienes canas, no hay razón para descuidar tu imagen tus canas son hermosas y aquí te damos algunas ideas para inspirarte.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo