Buscar

Cuba, El desafio Espiritual



Tener vision espiritual, vision económica y vision Política nos hace tomar decisiones mas inteligentes que conllevan a la victoria como nación y la grandeza no solo individual sino colectiva, que es al fin el propósito que Dios quiere para nosotros.


Lo que nunca nunca falla es tener una vida guiada por los principios básicos de Dios:

Imagina tu existencia en la tierra como un gigantesco campamento de verano: tu padre Dios, te ha puesto en este "planeta", "la ilusión", "el video juego" y te ha dicho: seguirás este libro de instrucciones con diez mandamientos para regresar a casa, tu casa: la luz eterna.


Dios, que es tu padre, ha programado en ti "upgrades" que solo son posibles cuando en situaciones de presión y desespero decides seguir las instrucciones de tu padre aunque no se visualicen beneficios terrenales inmediatos

Repasemos los diez mandamientos mas basicos dados a Moises.



El manual de instrucciones

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



Cuando una nación entera viola constantemente estos mandamientos individual o colectivamente el camino hacia Dios se hace cada vez mas retador, mas difícil, mas triste, mas in-prospero, mas delictivo y la sumatoria de las decisiones pobres individuales convierten a la region, al país, al planeta.. en una conciencia colectiva que desciende hacia las sombras, que no son mas que la ilusión inversa de la luz, es como caminar en retroceso espiritual.

El mundo espiritual, o cuántico, es el principio de todas las cosas es el big bang de nuestras vidas. Si nuestro mundo espiritual individual y colectivo no esta en orden, la salud, las relaciones, la materia, las "coincidencias". las personas que conocemos, los trabajos que aparecen, las esperanzas que surgen , las oportunidades, los gobernantes, lo que ven nuestros ojos.... todo absolutamente todo: es una sombra.

Viviré con toda libertad,
porque he buscado tus preceptos.
Salmo 119:45

Las buenas noticias

El arrepentimiento y la acción acorde al arrepentimiento: es la herramienta mas poderosa de salvación pero: que es en realidad el arrepentimiento:

el arrepentimiento no es una confesión ni un comentario ni una palabra vacía el arrepentimiento es una decisión, una determinación seguida de una acción.

el arrepentimiento mas poderoso es el que se le confiesa a Dios en tu intimidad con El, sin testigos, no necesitas intermediarios para hablar con tu padre, El es omnipresente esta en todas partes y esta en ti aunque hayas violado tu pacto.

El verdadero arrepentimiento es tan poderoso que puede cambiar un pais entero y derrocar gobernantes porque cuando se decide vivir bajo la ley de Dios. Dios mismo enviara su ejercito y descenderá hasta las sombras mas profundas para salvar a la nación. Porque una nación es menos que un átomo en los dedos del creador de multiversos infinitos galaxias y planetas desconocidos.



Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.Gálatas 5:1


Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:17




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo