Yadel

Press kit

I

Ministerio “YADEL”

 

El Ministerio “YADEL” es un grupo de alabanza cristiano que sirve en la 1ra Iglesia Bautista BETANIA de Moa, en Holguín-Cuba. Nace por la necesidad de crear un grupo de alabanza, para apoyar a los ministerios musicales de dicha iglesia, representando de manera especial al ministerio Juvenil. En un inicio solo lo hacíamos pensando en apoyar y no con en el objetivo de crear un grupo en sí, pero Dios en su infinita misericordia fue limándonos cada día y formando un trabajo serio y comprometido, es así como el día 4 de mayo del 2008 se nos propone trabajar como Grupo Oficial de la Iglesia.

Desde ese momento vimos la propuesta como todo un reto, empezando por el nombre de la banda, ya que hasta ese entonces no se nos había ocurrido nombrarla. Fue entonces que mirando un poco hacia atrás y valorando que había sido la propia mano de Dios quien nos había formado decidimos entre todos nombrarla “YADEL” (Por YAD-EL; “La mano de Dios”). A partir de ahí nos hemos dado a la tarea de servir y adorar a Dios en tantos eventos como hemos podido: Congresos de Jóvenes, Congresos de Universitarios, Apoyo a actividades de los diferente ministerios de nuestras iglesia y de otras que nos lo han solicitado principalmente en eventos evangelísticos realizados en diferentes partes del país.

En estos 12 años que han transcurrido el grupo ha tratado de mantener los principios de adoración y de servicios que en los inicios nos planteamos, aunque muchos de los que empezaron ya no están entre nosotros debido a que éramos juveniles y han tomado otra formación, pese a esto, el grupo se ha renovado y se sigue caracterizándose por hacer música que honre y adore a Dios sobre todas las cosas, con un estilo de Rock Alternativo Worship. Nos hemos propuesto que cada uno de sus integrantes tenga una relación genuina con nuestro Señor Jesucristo, cuestión de la cual podemos dar fe ya que todos somos miembro de la misma iglesia.

Actualmente el grupo YADEL está integrado por dos voces y siete instrumentistas que son: Anika Fernández Romero y Nayvis de Jesús Suárez cantantes y compositoras; Yainier Sánchez Leyva (Director de la banda y Bajista); Jorge Luis Mena (Pianista); Yoan Miguel Reyes (tecladista); Ernesto Rubino (arreglista y guitarrista eléctrico), Álvaro Lamorú (Guitarrista acústico); Andrés (Baterista), Marcos Antonio Matos (Secuencia).

Yadel’s picture.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram